La Ciudad elabora un protocolo para empadronar a inmigrantes

Diario Sur, 20-05-2006

En medio de la polémica sobre el empadronamiento de extranjeros, el Gobierno de la Ciudad ha anunciado que está elaborando un protocolo de actuación para regular este proceso. La recién estrenada portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, explicó ayer que el documento se cerrará en breve para que «no quepa lugar a dudas» sobre la legalidad del procedimiento. Esto no quiere decir que hasta la fecha se haya incumplido la legalidad, sino que se va a revisar.

El Gobierno de la Ciudad mantiene su actitud conciliadora en la polémica surgida entre la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) y el consejero de Presidencia, José Luis Morales. La portavoz del equipo de Gobierno, Yolanda Bel, pide a Mohamed Ali, líder de la UDCE, que recapacite porque su formación es «una parte muy importante de la Asamblea».

En cuanto al objeto de la polémica – esto es, la sentencia judicial que les obliga a tramitar el empadronamiento de unos menores – , Bel comentó que el Gobierno la recurrirá.

«La Ciudad no va a empadronar a aquellos que van y vienen a trabajar», advirtió la portavoz del Gobierno, por lo que se cumplirá la legalidad de forma muy exhaustiva.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)