Sephora cierra sus tiendas en EEUU durante un día tras un incidente racista con la cantante SZA

La cadena dedicará la jornada de cierre a dar a sus empleados "formación sobre la diversidad"

El Periodico, Reuters, 03-06-2019

La cadena de productos de cosmética Sephora, perteneciente al grupo de lujo LVMH, cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos durante un día  – – este miércoles – – tras un incidente racista con la cantante SZA. El día de cierre lo dedicará a que todos sus empleados reciban una “formación sobre la diversidad”.

La cantante afroamericana SZA denunció el pasado mayo vía Twitter que cuando acudió a la tienda de Sephora en Calabasas (California) sufrió una identificación por su perfil racial. En su tuit relataba que una empleada – – que la artista identifica como Sandy – – llamó a seguridad para “asegurarse de que no robaba nada”.

Lmao Sandy Sephora location 614 Calabasas called security to make sure I wasn’t stealing . We had a long talk. U have a blessed day Sandy

El caso llegó a oídos de Sephora que, además de ponerse en contacto con la cantante, abrió una investigación sobre el incidente con el objetivo de tomar medidas, según informó la portavoz de la firma, Emily Shapiro. “Nos tomamos estas denuncias muy seriamente. Las identificaciones en base a la raza no son toleradas en Sephora”, añadió.

Hi, SZA. We’re sorry to hear about your experience at our Calabasas store and appreciate you bringing this to our attention. We want to let you know we take complaints like this very seriously and are actively working with our teams to address the situation immediately.

Ahora Sephora ha decidido cerrar sus tiendas en EEUU este miércoles para dedicar el día a dar una formación específica a sus empleados. Shapiro afirma que esta medida “no es una reacción a un incidente”, sino que estos “talleres de inclusividad” se han desarrollado en la empresa durante varios meses y que una campaña más amplia llamada ’Pertenecemos a Algo Hermoso" ha estado en marcha durante un año como mínimo.

Join us in our commitment to a more inclusive beauty community. We Belong to Something Beautiful. https://t.co/bOPts8SjPu pic.twitter.com/4WfwBiEaME

Se da la circunstancia de que SZA trabajó durante un tiempo en una tienda Sephora. “Eres parte de la familia Sephora y estamos comprometidos a asegurar que cada miembro de nuestra comunidad se sienta bienvenido e incluido en nuestras tiendas”, ha señalado Sephora.

Poco después de que SZA explicase el incidente en Twitter, se dispararon en buscadores como Google y en redes los comentarios negativos hacia Sephora.

Este cierre no es inédito en EEUU. En mayo de hace un año la cadena Starbucks también cerró sus locales en EEUU para dar formación sobre el racismo tras el arresto de dos hombres negros que estaban en una de sus cafeterías sin consumir.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)