Un joven marroquí, herido grave de una cuchillada tras intentar robar a un chino
ABC, 20-05-2006
CARLOS HIDALGO
MADRID. Un joven marroquí de 23 años, Anás W., resultó ayer herido de gravedad en el barrio de Lavapiés (Centro) a manos, presuntamente, de un ciudadano chino al que intentó robar, informaron fuentes policiales. El agresor, al cierre de esta edición, no había sido detenido.
Los hechos ocurrieron en torno a las once menos cuarto de la mañana en la calle de Miguel Servet. Justo a la altura del número 8, donde se encuentra un locutorio, el hombre chino propinó una puñalada al joven. Según el relato de uno de los empleados del locutorio, «apareció un chico marroquí, y por detrás venía el otro, persiguiéndolo». Los testimonios, a partir de ese punto, son un tanto inconexos, porque algunos testigos apuntaron que, cuando el marroquí llegó a la altura del locutorio, ya le habían clavado el cuchillo. Otros afirmaron que el navajazo se produjo allí mismo.
Hubo una persecución
Lo que sí parece meridianamente claro es que la agresión vino motivada porque el ciudadano árabe intentó robar, utilizando la intimidación, al chino. Se ve que no lo consiguió, y el ahora buscado blandió el arma blanca, persiguió al joven hasta alcanzarle en la mencionada altura de la calle de Miguel Servet y le clavó la afilada hoja en el abdomen. Acto seguido, según la Policía, salió corriendo por el mismo lugar por donde había llegado; es decir, en sentido contrario a la ronda de Atocha.
Otro testigo indicó que el agresor se bajó de un coche, apuñaló al joven y volvió al vehículo, con el que huyó. Una señora, también de aspecto árabe, se acercó al herido y le puso entre sus brazos, envuelta en un manojo de nervios. Pronto llegaron los efectivos del Samur – Protección Civil, quienes encontraron al herido en la acera, consciente y con una herida de arma blanca penetrante en el abdomen, que le produjo una evisceración – salida parcial del tejido intestinal – . Se le trasladó, después de estabilizarle, rápidamente a la Clínica de la Concepción, informó Emergencias Madrid.
Algunos vecinos que conocen al agredido de vista indicaron que se dedica al tráfico de estupefacientes a menor escala. Le constan nueve detenciones anteriores por diversos motivos, entre ellos, por robo con violencia.
Numerosos residentes de Lavapiés se quejaban del clima de inseguridad que sufren. El pasado día 1, un joven moría apuñalado por cuatro jóvenes miembros de la banda latina «Dominican don´t play» en la calle del Amparo, que corta a la de Miguel Servet.
(Puede haber caducado)