Detenido por matar a su mujer un hombre de Sant Celoni con orden de alejamiento

La Vanguardia, 20-05-2006

- Dos nuevos casos de violencia en el ámbito familiar con resultado de muerte han engrosado la lista de mujeres asesinadas en España, que ya es de 32 en lo que va de año. Una ocurrió en Sant Celoni y la otra, en Bullas, un pueblo de Murcia. Ambos casos fueron apuñalamientos, sólo que en el suceso ocurrido en Catalunya fue el marido el que dio muerte a su mujer y en el otro, un hombre a su madre.
>

El presunto homicida de Sant Celoni fue detenido por la policía local después de una llamada telefónica que alertaba del suceso. Los agentes lo encontraron en la calle la noche del jueves y confesó. Cuando los servicios sanitarios entraron en la casa, la mujer todavía respiraba, pero las heridas eran gravísimas. Murió en el hospital Vall d´Hebron.
>

La historia de Omar N., de 33 años y nacionalidad marroquí, y la de su difunta mujer, con el mismo origen extranjero, es la de otros graves casos de violencia doméstica. Él tenía una orden de alejamiento de ella desde febrero del 2005, dado los antecedentes violentos que constaban en los archivos. Esa orden permanecía en vigor.
>

El alejamiento fue dictado mientras la pareja y sus hijos – alguno de los cuales parece haber sido testigo presencial del homicidio – vivían en Llinars del Vallès. De hecho, Omar N. mantenía el domicilio en esa localidad, mientras que su esposa constaba ya en Sant Celoni, donde debía estar a salvo.
>

La reconstrucción de los hechos y la gran cantidad de testigos permiten afirmar que él vivía de nuevo con su esposa desde hacía cierto tiempo, lo que hace pensar que la fallecida había perdonado al agresor que finalmente acabó con su vida.
>

La avenida de la Pau de Sant Celoni se convirtió ayer a mediodía en un enjambre de curiosos. Según explicaron los vecinos del inmueble, se trataba de “una pareja de lo más normal”. “Nunca habíamos oído discusiones ni gritos”, dijeron. “Trataban muy bien a los niños, especialmente ella”, añadió Ana María, otra vecina, “por lo que nunca nos hubiésemos imaginado como ha acabado; es horrible y muy triste”.
>

Lejos de allí, en Bulllas, Murcia, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 47 años como supuesto autor de la muerte de su madre, a la que asestó varias puñaladas tras darle una paliza en plena calle. El agresor, Fernando S. V., que al parecer tiene perturbadas sus facultades mentales, según fuentes de la investigación, atacó a su madre hacia las 16.10 horas del jueves, momento en que la abordó en la vía pública y comenzó a darle patadas y empujones, hasta que cayó al suelo. Las fuentes citadas señalaron que el ahora detenido había protagonizado incidentes en ocasiones anteriores, pero agregaron que no se tenía constancia de que hubiera cometido agresiones con tanta violencia como hizo ayer.
>

A continuación, sacó una navaja del bolsillo y se la clavó varias veces a la mujer, C. V. V., que fue trasladada por los servicios de emergencia al hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz, donde falleció.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)