Una patera con cinco migrantes a bordo llega al Aeroclub

Una patera con cinco migrantes a bordo llegó la noche del viernes a la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria, y todos se encuentran en buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Canarias 7, , 18-05-2019

La embarcación toco tierra alrededor de las once de la noche del viernes, cuando Cruz Roja recibió una alerta de la Guardia Civil para prestar atención humanitaria a varias personas migrantes llegadas a la zona de El Berriel, junto al Aeroclub.

El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1 – 1 – 2, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) para colaborar en la intervención de atención humanitaria a migrantes.

En el lugar han participado un total de tres voluntarios especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, así como dos vehículos todoterreno. A los migrantes llegados a la costa se les ha facilitado vestimenta, mantas, kits higiénicos y alimentos. También han intervenido agentes de la Guardia Civil y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)