El PP acusa a Zapatero de fomentar la llegada de inmigrantes a la Región por el 'efecto llamada'
La diputada Rosa Peñalver contesta que los populares sólo generan «miedo y alarmismo»
La Verdad, 19-05-2006La secretaria ejecutiva de Bienestar Social del Partido Popular de la Región de Murcia, Ascensión Carreño, denunció ayer que «en sólo dos años el Gobierno socialista ha convertido la inmigración ilegal en unos de los principales problemas para España y de manera especial para los murcianos, debido a la entrada masiva y el efecto llamada».
En este sentido, justificó su denuncia en «la nueva oleada de inmigrantes y el grave descontrol del Gobierno socialista en materia de inmigración, después de que los últimos días de haya producido la mayor avalancha del año con la llegada de cerca de 1.500 personas a nuestras costas, con una situación trágica para todas ellas».
Por este motivo, Carreño anunció que el PP llevará a la Asamblea Regional y los ayuntamientos de la Región una moción en la que se insta al Gobierno socialista a que explique «a qué acuerdos y lugares está enviando a los inmigrantes que llegan de forma masiva e irregular, abandonados a su suerte y que dé a conocer los datos de la inmigración real y qué medidas va a adoptar ante esta situación».
Añadió que «mucho nos tememos que la Región de Murcia, en esta cuestión también, sea la única solidaria que está admitiendo inmigrantes». Por ello, argumentó, «queremos saber si el Gobierno socialista también está destinando a estas personas a Comunidades Autónomas como Cataluña u otras gobernadas por el PSOE».
Por su parte, la diputada regional del PSRM – PSOE, Rosa Peñalver, ha pedido la comparecencia en la Asamblea Regional del director general de Inmigración , Basilio Gómez, y afirmó que «es allí y no en la sede del Partido Popular es donde hay que explicar su gestión en inmigración».
En un comunicado, la diputada socialista respondía así a Ascensión Carreño: «Frente a las palabras de miedo y alarmismo que genera el PP hablando sobre inmigración, sin aportar ningún dato, el Gobierno Socialista, desde el principio, ha abordado el problema de la inmigración irregular».
(Puede haber caducado)