Muere una inmigrante y desaparece un niño al volcar una patera en Cádiz

Una ola tumbó la embarcación cuando se encontraban a pocos metros de la orilla y Salvamento trataba de llegar hasta ellos

Diario Sur, SUR, 09-05-2019

Una mujer inmigrante ha muerto y un niño ha desaparecido en el agua al volcar una patera a escasos metros de la orilla de la playa de Castilnovo, en Conil de la Frontera, según informó ayer la Guardia Civil, que llegó a auxiliar a otros 24 ocupantes de la embarcación. El accidente ocurrió en la madrugada del martes al miércoles, cuando los agentes que operan el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Cádiz comprobaron que una embarcación neumática con inmigrantes a bordo se aproximaba a esta playa.

Los agentes dieron aviso a Salvamento Marítimo y organizaron un dispositivo por tierra y mar. Antes de que pudieran aproximarse a la embarcación, una ola hizo volcar la embarcación escasos metros de la playa. Los agentes llegaron a auxiliar a 24 inmigrantes que viajaban en la patera y localizaron el cadáver de una mujer que viajaba con ellos. Además, tuvieron conocimiento de que un niño que viajaba en la patera ha desaparecido en el agua. Un amplio dispositivo está desde ayer en la zona buscando al menor desde tierra, mar y aire.

Ayer mismo, una veintena de inmigrantes fueron interceptados por la Guardia Civil después de que llegaran en una embarcación neumática a la playa de Caños de Meca en Barbate, informaron fuentes del dispositivo, que investigan si alguno de sus ocupantes pudo caer al mar. Un número aún indeterminado de inmigrantes llegaron en la embarcación a la zona de acantilados de la playa y la mayoría de ellos echó a correr para ocultarse en los pinares y no ser localizados por la Guardia Civil. Los agentes interceptaron a una veintena de ellos, que fueron conducidos al puesto de la Guardia Civil de Barbate. Ayer se mantenía un dispositivo en la zona, especialmente en los pinares, para buscar al resto de los ocupantes de la patera que llegaron a tierra y huyeron entre los pinares. También confirmarán si alguno de los inmigrantes pudo caer al mar antes de que la embarcación tocara tierra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)