Detenidas en Fuerteventura17 prostitutas 'sin papeles'

Entraron como turistas y proceden del Este de Europa

Canarias 7, 18-05-2006


Las Palmas de Gran Canaria

La Policía detuvo en el sur de Fuerteventura a 17 mujeres inmigrantes en situación irregular y que ejercían la prostitución, a las cuales se les ha iniciado los trámites para su expulsión a sus países de origen, después de que entraran en la isla como turistas.


Según informó ayer una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la mayor parte de las detenidas, en el marco de una operación denominada Maxorata, proceden de la Federación Rusa y de Bulgaria, si bien figuran entre ellas dos de origen brasileño.


Las detenciones se llevaron a cabo en seis locales del sur de la isla, precisa la nota, en la que se indica que las detenidas justificaron su entrada en España como turistas para luego ejercer la prostitución.


expulsión. Añade que a las detenidas se les había expirado el visado o estancia legal, por lo que se han iniciado los trámites legales para su expulsión.


Por otra parte, a una de las jóvenes detenidas le fueron incautados varios gramos de heroína.


La operación fue llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de las Palmas, junto con el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Puerto del Rosario y la Inspección Provincial de Trabajo de esta capital.


Los inspectores de Trabajo levantaron las respectivas actas a los dueños o encargados de los locales sobre aquellas personas que se encontraban sin los respectivos contratos de trabajo por si procede aplicar las sanciones estipuladas en estos casos, agrega la nota de prensa de la Policía Nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)