¿Quién verifica que se han ido?
La Verdad, 18-05-2006Ante los indicios de que muchos inmigrantes simplemente no renuevan su inscripción, pero siguen viviendo en Cartagena, ¿deben ser la Policía Local y los servicios municipales o la Policía Nacional quienes hagan inspecciones para comprobar si estos extranjeros residen en Cartagena y, si es así, dónde y cómo?
El concejal de Interior, Pedro Martínez Stutz, señaló ayer que el Ayuntamiento de Cartagena se limita a cumplir con su obligación de actualizar el padrón municipal y que, a la vista de que hay 4.000 extranjeros no comunitarios que no han renovado su inscripción en el mismo, «algo tendrá que hacer conforme a su responsabilidad y a sus competencias» la Delegación del Gobierno en la Región.
«Nos pidieron que actualizáramos el padrón y supongo que ahora nos reclamará los datos y adoptará las medidas que vea necesarias», dijo Stutz.
Un portavoz de la Delegación del Gobierno dijo que el asunto es estrictamente municipal, y no afecta a cuestiones de Extranjería como la posible expulsión de los inmigrantes del país. «El empadronamiento es algo que interesa al Ayuntamiento y al inmigrante».
(Puede haber caducado)