El fiscal pide prisión por las agresiones racistas en Castellar

La Vanguardia, 18-05-2006

El fiscal pidió ayer la prisión provisional para los dos jóvenes acusados de agresiones racistas en Castellar del Vallès el pasado 1 de abril, durante la vista que se celebró ayer en la sección tercera de la Audiencia de Barcelona.
>

De esta forma, el ministerio público mantuvo su postura en el caso, pues ya ante el juzgado que se encarga de la instrucción del caso solicitó la medida cautelar. El letrado del Ayuntamiento de la población, que actúa como acusación particular, mantiene la misma tesis.
>

En cambio, las defensas de los dos acusados se manifestaron a favor de que los dos jóvenes sigan libres y, en la vista, mostraron un acta de reconocimiento fotográfico según la cual la víctima no identificó al presunto agresor. Las letradas de ambos pidieron la nulidad de las actuaciones debido a errores en las notificaciones de las diferentes actuaciones judiciales.
>

Como se ha venido informando, Fernando Ujiguilete, un ciudadano portugués de 42 años, de origen guineano y negro, fue atacado en una céntrica plaza de Castellar del Vallès, fue apaleado por dos cabezas rapadas y resultó malherido.
>

La Guardia Civil detuvo dos jóvenes de 22 años que ya tenían en su haber precedentes de actuaciones similares. Uno de ellos ha sido implicado en 18 sucesos de igual cariz y el otro en 14. El juzgado de Sabadell los dejó en libertad, lo que causó una airada reacción en la población del Vallès, que padece demasiados episodios parecidos.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)