Victoria Rosell responde a Pablo Casado: retirar la sanidad pública a migrantes irregulares es una medida "xenófoba e ineficaz"

La ‘cabeza de lista’ al Congreso por la provincia de Las Palmas señala los “efectos perversos” que tuvo el Real Decreto 16/2012 y apuesta por políticas que “pongan en el centro la vida humana y del planeta”.

El Diario, , 16-04-2019

La número uno de la lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, ha respondido al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que manifestó este lunes su voluntad de retirar el acceso a la sanidad pública a los inmigrantes irregulares por, a su juicio, poner en riesgo los servicios sociales, que se trata de una medida “cruel, xenófoba e ineficaz”.

Según ha informado el partido en una nota de prensa, la candidata comentó que “una legislación disuasoria para que las personas más vulnerables acudan a los centros de salud es un riesgo para la salud pública”.

Para Rosell, la recuperación del Real Decreto 16/2012, que restringía el acceso universal a la sanidad pública “sería una medida cruel” y ha apostado por impulsar políticas que “pongan en el centro la vida humana y la del planeta”.

“Además de dejar sin sanidad a 800.000 personas que ya tenían tarjeta sanitaria, la gente que se iba a estudiar o a trabajar durante un tiempo fuera de España pensando volver, o bien perdían el acceso a la sanidad o dejaban de apuntarse en los consulados y declarar su situación administrativa real para no perderla. De ahí, los números falsos de las personas que han emigrado”, ha afirmado la candidata de Unidas Podemos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)