Detenido por disparar durante una pelea entre magrebíes y gitanos

ABC, 17-05-2006


ABC

BARCELONA. Los Mossos detuvieron a un hombre de 38 años acusado de disparar hasta ocho veces durante una pelea multitudinaria en el barrio barcelonés de Trinitat Vella, en la que nadie resultó herido de bala. Según informó ayer la Policía autonómica, los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada en un bar de la calle Barcino, donde se enzarzaron unas veinte personas, divididas en dos bandos formados por magrebíes y gitanos. Aunque no se conocen las causas exactas, el enfrentamiento pudo derivar de una discusión anterior entre miembros de ambos bandos.

Durante la pelea, Jorge P. M., de etnia gitana, esgrimió un arma de fuego y disparó una vez al suelo al verse acorralado. Tras recorrer unos metros, disparó siete veces más. Cinco proyectiles impactaron en una furgoneta aparcada, a la que le pinchó las ruedas traseras y la de recambio, además de afectarle los parachoques y el depósito de gasolina, informa Ep. La policía científica localizó en el lugar de los hechos tres de los proyectiles y seis vainas, por lo que se investiga dónde impactó el resto de las balas.

El arresto se produjo el mismo sábado a las once de la mañana, aunque el detenido no quiso declarar ante los Mossos d´Esquadra. Sí lo hizo la hija, quien manifestó que su padre disparó en defensa propia.

Jorge P. M. pasó el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción 12 de Barcelona, que se encontraba de guardia y, tras declarar, quedó en libertad con cargos por tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos, daños y amenazas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)