Salvini denuncia que los inmigrantes desviaron un buque para llegar a Europa
El Diario, , 27-03-2019El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, denunció hoy que un grupo de inmigrantes ha desviado el buque que los salvó en el Mediterráneo central y le han obligado a poner rumbo hacia el norte para llegar a las costas europeas.
Se trata de la nave “Hiblu I”, que en los últimos días salvó a un grupo de inmigrantes frente a las costas de Libia y que llevó a cabo un “cambio de ruta repentino” hacia el norte cuando solo estaba a seis millas (unos 11 kilómetros) del puerto de Tripoli.
“No son náufragos, sino piratas. Que sepan que solo verán Italia por los prismáticos”, afirmó el también vicepresidente del Gobierno italiano y líder de la ultraderechista Liga.
Posteriormente Salvini, en una retransmisión de Facebook, indicó sobre un mapa la ruta del barco, alejado de la costa Libia y a “medio camino” entre la isla italiana de Lampedusa y Malta.
“Es la demostración más evidente de que no son operaciones de socorro de pobres náufragos que escapan de la guerra, sino de un tráfico criminal de seres humanos gestionado de manera criminal que llega incluso a desviar un barco privado que salvó a quienes suponía que eran náufragos”, dijo el ministro.
Y sobre el mapa escribió: “En Italia no”.
La organización humanitaria Mediterranea Saving Humans aportó más datos sobre esta embarcación, un petrolero de bandera turca con 108 inmigrantes que escaparon de las “cárceles libias”, los centros de detención para inmigrantes del país norteafricano.
Afirmó que el buque se dirige hacia Malta y reclamó que se le asigne “inmediatamente” un puerto seguro en un país europeo para que los inmigrantes puedan desembarcar y se les garanticen “los derechos humanos fundamentales”.
(Puede haber caducado)