Casado dice que si llega al Gobierno la seguridad en frontera será prioridad

La Vanguardia, efe, 27-03-2019

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha asegurado ante la militancia que el partido tiene en la ciudad autónoma de Ceuta que si llega a la presidencia del Gobierno los menores extranjeros no acompañados y la seguridad de la frontera serán prioridades y competencias del Estado.

Casado, que ha realizado este martes una visita oficial a la ciudad autónoma, se reunía con la militancia de su partido en el Hotel Puerta de África tras realizar un paseo por la arteria principal de Ceuta y conversar con cuantos ciudadanos salían al paso.

Una vez en el Hotel Puerta de África, ante casi un centenar de militantes, Casado ha cerrado un acto que ha sido abierto por el candidato al Congreso por Ceuta, Guillermo Martínez, y al que ha seguido el presidente del PP en la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas.

Al referirse a la inmigración, Casado ha considerado que es “también solidario decir que no se puede llegar sin papeles y que sea posible las ayudas directas en los mencionados países para que no tengan las necesidad de venir a Europa. Queremos una inmigración legal, ordenada y vinculada a puestos de trabajo”.

En este sentido ha recordado que “en los años 90 llegaron a venir cinco millones de inmigrantes a nuestro país de manera ordenada”.

Durante su intervención, Casado se ha referido a los próximos comicios y ha advertido de que “quien quiera un Gobierno que no sea de Sánchez y de los separatistas no le queda más remedio que votar a los partidos constitucionalistas”, para lo que hay que apoyar a “quien de verdad tiene la posibilidad de encabezar un nuevo gobierno”.

Interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos de los presentes, Casado dejó claro que el PP es un partido dialogante, para lo que ha puesto como ejemplo a su número dos por Madrid, Adolfo Suárez Illana, del que dijo que durante años ha visto como su progenitor fue capaz de pactar con partidos de derecha e izquierda.

Así mismo, ha mostrado su confianza en que Ciudadanos cumpla su palabra y no vuelva a pactar con los socialistas, tal y como hizo en 2015, y como posteriormente hizo también en Andalucía, reconociendo que con Ciudadanos el PP “tiene muchos más puntos de unidad que de enfrentamiento”.

Ha insistido en que el PP no va a gobernar con los socialistas ni tampoco con Podemos, y ha asegurado que desde su partido no permitirán la ruptura de España.

Con respecto a la gestión realizada por los socialistas desde que llegaron al poder hace ocho meses, Casado ha manifestado que “se están dando los primeros síntomas de que la economía está yendo a peor y nosotros, tanto con Aznar y luego con Rajoy, hemos demostrado que se pueden crear muchos millones de puestos de empleo”.

En este sentido ha anunciando que una de las propuestas que lleva en su programa es la creación de una zona de régimen económico especial tanto en el Campo de Gibraltar como en Ceuta.

Para finalizar, el presidente nacional del PP se mostró convencido de que ganarán las elecciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)