EL DRAMA DE LA INMIGRACION / La respuesta política

Patrulleros y aviones de vigilancia

El Mundo, 17-05-2006

El Ministerio de Defensa ha destinado tres aviones de vigilancia marítima del Ejército del Aire y tres patrulleros de la Armada, uno de altura y dos costeros, para colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado en tareas de control de inmigración.


Los dos aviones de patrulla marítima Fokker 27 pertenecen al 802 Escuadrón de la Fuerza Aérea con base en Telde (Gran Canaria), mientras que el avión C – 212 Aviocar saldrá de la Base de Son San Joan (Mallorca).


De fabricación holandesa y con avanzados equipos electrónicos de navegación y búsqueda, el F – 27 está concebido para misiones de vigilancia costera, búsqueda y salvamento. Por su parte, el C – 212 Aviocar, fabricado por la española EADSCASA, posee radar de búsqueda marítima y desarrolla misiones de transporte ligero, salvamento y contramedidas electrónicas, informa Europa Press.


Junto con los tres patrulleros de la Armada – uno de ellos ya está prestando su colaboración para estos cometidos en Canarias – , estas tres aeronaves completan el dispositivo diseñado por el Ministerio de Defensa para frenar la llegada masiva de inmigrantes.


El resto de los medios – los tres aviones de vigilancia marítima y los otros dos patrulleros – se incorporará a este operativo a lo largo de esta semana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)