Barcelona forma a 2.000 trabajadores en antirracismo y en materia de derechos humanos
Hasta 1872 trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona, técnicos de diferentes áreas municipales, han recibido formación entre enero de 2017 y febrero de 2019 en materia de derechos humanos e interculturalidad y contra el racismo, ha anunciado el consistorio de Ada Colau este miércoles en la comisión de Presidencia y Derechos de la Ciudadanía.
La Vanguardia, , 21-03-2019Hasta 1872 trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona, técnicos de diferentes áreas municipales, han recibido formación entre enero de 2017 y febrero de 2019 en materia de derechos humanos e interculturalidad y contra el racismo, ha anunciado el consistorio de Ada Colau este miércoles en la comisión de Presidencia y Derechos de la Ciudadanía.
El objetivo de las formaciones, ha explicado el consistorio, se sitúa en el marco de las acciones del programa ‘Barcelona Ciutat de Drets’, aprobado en junio de 2016, que marcaba objetivos como el de sensibilizar a los trabajadores municipales en estas materias para promocionar un modelo de ciudad “diversa e intercultural”.
Además, se ha querido capacitar a los trabajadores para que puedan detectar situaciones de discriminación, de trato no igualitario o de odio, y para que conozcan los mecanismos de garantías de derechos y su activación.
En las formaciones se ha trabajado la detección de actitudes derivadas del racismo y sus derivaciones como la islamofobia y el antigitanismo, o bien la aporofobia y la xenofobia.
Los trabajadores que han participado de las formaciones son agentes de la Guàrdia Urbana, personal de las oficinas de atención ciudadana, trabajadores se los servicios sociales, personal técnico de los distritos, trabajadores de cementerios, de equipamientos culturales, personal de TMB y profesores del Consorci d’Educació de Barcelona.
(Puede haber caducado)