EL DRAMA DE LA INMIGRACION

Acebes asegura que el Gobierno está desbordado y lo tacha de ineficaz

El Mundo, 16-05-2006

El Gobierno es «ineficaz», está «desbordado» y es incapaz de controlar las avalanchas de inmigrantes ilegales que acceden al territorio nacional, «jugándose la vida en situaciones trágicas y terribles». Ésa es la valoración realizada ayer por el secretario general del PP, Angel Acebes, después de que durante el fin de semana centenares de inmigrantes llegaran a las costas canarias y de que el Gobierno anunciase una reunión para dar soluciones de manera urgente.


Una reunión en cuyos resultados Acebes no puso niguna fe porque, según dijo, «hoy se han vuelto a reunir como hace 15 días, pero sin obtener resultados; ni siquiera para poner en marcha los mecanismos de cooperación que nosotros establecimos con Mauritania y que tenían que haber provocado la celebración de una reunión anual» para abordar la cuestión, sobre todo, explicó, en lo relativo a las mafias.


El secretario general del PP recordó que en esta ocasión el Ejecutivo no puede decir que la situación» le ha pillado por sorpresa o no era previsible», porque la Guardia Civil y el CNI elaboraron informes que el Gobierno «ignoró». Acebes recordó que cuando estos datos trascendieron, el actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que el Ejecutivo no tenía conocimiento de las avalanchas que se iban a producir porque, de saber cuál era la situación hubiera actuado y hubiera tomado medidas para impedirlas.


Tras constatar que la situación no sólo no se ha resuelto sino que se ha agravado, los ‘populares’ tachan al Gobierno de «ineficaz» y le responsabilizan de lo que está ocurriendo por haber hecho un proceso de «regularización masiva, de puertas abiertas y de papeles para todos, cuando ya no se hacía ninguno en Europa».Según Acebes, esta postura ha provocado la entrada en España de un millón más de inmigrantes ilegales.


Insistió en la falta de una política concreta por parte del Gobierno.«El Ejecutivo canario ha denunciado la dejadez del central porque no está habilitando los medios personales y materiales necesarios, no está protegiendo las fronteras ni está luchando contra las mafias», denunció.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)