Despliegan en la ría de Bilbao un chaleco por cada una de las muertes en el Mediterráneo durante 2019

Ongi Etorri Errefuxiatuak y Salvamento Marítimo Humanitario han realizado este domingo una acción de protesta en la que han desplegado en la ría de Bilbao un chaleco por cada una de las muertes en 2019 en el Mediterráneo, 224 personas hasta la fecha, "por las políticas migratorias de la Unión Europea"..

El Diario, , 03-03-2019

De este modo, los chalecos salvavidas del barco Aita Mari, bloqueado desde el pasado 18 de enero por el Gobierno de España, han servido para visibilizar “la muerte ignorada de cientos de personas en las fronteras de la Unión Europea”.

“Por ello, mientras las fuerzas políticas no actúan, la ciudadanía quiere recordar que está muriendo gente por determinadas políticas migratorias”, han destacado.

Según han señalado, el Aita Mari, como el Open Arms, son “buques que están perfectamente capacitados para tareas de rescates masivos y cuentan con todos los certificados y pruebas exigidas por la Marina Mercante”.

“Aun así, estos medios de auxilio se oxidan en los puertos y la gente sigue muriendo. Por eso, este domingo hemos desplegado en el Guggenheim 224 chalecos para simbolizar que, cada uno, es una vida que se pierde en el mar ante la pasividad de las autoridades”, han añadido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)