Una patrullera gallega inaugurará la vigilancia conjunta con Mauritania

La Voz de Galicia, 14-05-2006

El Ministerio del Interior pondrá en marcha este mes el anunciado programa de colaboración con Mauritania en el control de las costas del país africano para la lucha contra la inmigración irregular y será una patrullera con base en Galicia, la Río Duero , la que estrene el proyecto.

>
La iniciativa forma parte del paquete de medidas que anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en su visita a Canarias, durante los primeros días de la avalancha de sin papeles que todavía se desarrolla en el archipiélago.

>
El proyecto, denominado Atlantis, está impulsado desde la Comisión Europea, y tiene como objetivo establecer patrullas conjuntas entre el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Gendarmería de Mauritania. Con motivo de la puesta a punto de esta iniciativa, el director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, visitará Marín mañana para despedir a la tripulación de la Río Duero, que se dirigirá hacia las costas mauritanas.

>
El proyecto Atlantis se complementará con cursos de formación específica destinados a los agentes de la Gendarmería del país africano y la cesión de varias embarcaciones más que permitirán fortalecer la vigilancia. Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que no habrá menoscabo en la vigilancia de las costas del sur de Galicia, ya que se mantendrá el mismo número de efectivos y de embarcaciones previas a la marcha de la patrullera de altura Río Duero .

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)