Mil jóvenes pueden acogerse a la oferta de cursos de formación
Los centros de Informajoven facilitan el acceso gratuito a equipos informáticos e Internet Otros talleres se imparten en el Aula Mentor en una autocaravana que recorre zonas aisladas
La Verdad, 14-05-2006Más de un millar de jóvenes podrán participar, a partir de este mes de mayo, en las actividades del Plan de Formación 2006 puesto en marcha por el Instituto Municipal de Juventud, que incluye una veintena de cursos sobre diversas materias como la informática, la fotografía o las manualidades.
El programa fue presentado por la concejal de Juventud, Cristina Sánchez, que resaltó que por primera vez las demandas de los jóvenes han sido tenidas en cuenta para la elaboración del proyecto mediante la realización de encuestas y muestreos entre jóvenes del municipio pertenecientes a tres grupos de edad a partir de los 14 años.
Subrayó la edil que el Plan de Formación «constituye un compendio de actividades de distintas modalidades que intenta abarcar todos los planos personales, contribuyendo al desarrollo armónico del joven» fuera del régimen oficial curricular.
Las actividades propuestas en el programa podrán desarrollarse on line, a través de los equipos informáticos de las oficinas Informajoven o del aula Mentor que, también con ordenadores conectados a la red, permite la realización de 102 cursos a distancia en una autocaravana que recorre núcleos aislados.
Otros cursos, como los relacionados con fotografía, iniciación a la cocina, inglés, clown y risoterapia, serán presenciales y en los mismos podrán participar grupos de entre 15 y 30 alumnos.
El programa de este tipo de actividades formativas se desarrolla entre este mes y enero del año próximo e incluye cursos de prevención de la xenofobia y el racismo, talleres escalada, de sexualidad, fotografía y vídeo digital y cursos de mercadotecnia para asociaciones juveniles.
(Puede haber caducado)