La DGAIA reconoce que 36 menas pasaron el fin de semana en comisaría

La Vanguardia, efe, 15-02-2019

La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) ha reconocido que, el pasado fin de semana, 36 menores, menas, de los 226 que han emigrado solos a Cataluña el mes de enero, pasaron la noche en comisaría, mientras esperaban que la administración les asignara un recurso.

La DGAIA ha explicado que, según la hora en que llegan los menores a comisaría y la disponibilidad de la red de protección, estos menores deben pasar algunas horas más de lo habitual en las instalaciones policiales.

Según estas fuentes, no todos los jóvenes que esperan en horas nocturnas en una comisaría son recién llegados ya que, en algunos casos, el menor “se ha fugado del recurso que se les había asignado”.

Por otra parte, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha creado, este año, 135 plazas para acoger a los menores que emigran solos (menas) y, según ha informado, abrirán 20 puestos más esta semana.

Un total de 80 de las plazas se encuentran en pisos para jóvenes de 16 a 21 años; 20 se destinan a mayores de 18 años y 35 se encuentran en un centro de primera acogida.

La DGAIA ha asegurado que continuarán “trabajando para poder abrir el Centro de Atención Inmediata en primavera”, antes del incremento de llegadas de menores que prevén.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)