El programa del PP contará con propuestas para la integración «real» de los inmigrantes

ABC, 14-05-2006


EP

SANTANDER. El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego,ha manifestado que el programa electoral de su formación contará con «medidas concretas» para los extranjeros residentes en la Comunidad, con el objetivo de conseguir «una integración plena, real y efectiva» de la población inmigrante. Según Diego, la inmigración «no debe ser entendida como un problema, sino como algo que ya forma parte de nuestro día a día».

Diego hizo estas declaraciones durante la clausura del primer Foro sobre la Inmigración organizado por el PP de Cantabria, bajo el lema «Una realidad emergente: los nuevos vecinos», y en el que participaron representantes de cerca de 20 asociaciones de inmigrantes.

El dirigente del PP señaló que el grupo de trabajo sobre inmigración creado, en el que están integradas personas de varios países y que coordina el secretario ejecutivo de Organización, Santiago Recio, es un «ejemplo de la cercanía del PP a las personas y a sus inquietudes» y será el que se encargue de la elaboración de las propuestas e iniciativas sobre el tema que formarán parte del programa del PP. Se refirió también a la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Santander de una oficina que facilite orientación, información y formación a los inmigrantes, así como de una línea 900 gratuita a la que puedan hacer llegar sus necesidades, problemas y demandas. Una iniciativa que consideró «un paso al frente» del Ayuntamiento «ante la inoperancia del Gobierno regional en materia de inmigración».

Integración laboral y educativa

Entre las conclusiones alcanzadas en el foro, Diego destacó la necesidad de que se adopten medidas de cara a la integración laboral y educativa de los inmigrantes, así como de conocer, desde el punto de vista de la prevención, sus condiciones de salud, además de la elaboración de una guía de primeros pasos como instrumento de ayuda. Conclusiones que, según indicó, «se transformarán en iniciativas parlamentarias, con el fin de impulsar la acción del Gobierno». Diego se mostro «muy satisfecho» del trabajo realizado en el foro y calificó la jornada de «intensa y enriquecedora».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)