La Policía detienen a siete dominicanos por apuñalar a un joven

El Mundo, 14-05-2006

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a siete jóvenes dominicanos, cinco de ellos menores, pertenecientes a la banda Dominican don’t play, por ser los presuntos autores del apuñalamiento de un joven ecuatoriano que el pasado domingo resultó gravemente herido en la estación de metro de Tribunal.


Los arrestos, en los que colaboraron agentes de la Comisaría de Centro y de la sección de noche, conocida como Centauros, se produjeron minutos después de que tuviera lugar la agresión al joven, ocurrida sobre las 23 horas del pasado día 7, según la Jefatura Superior de Policía.


Ambos cuerpos policiales y los servicios de emergencia se presentaron en el lugar de los hechos para trasladar a la víctima, que presentaba heridas por arma blanca, a un hospital cercano, y realizar una batida en busca de los autores de la agresión. Minutos después, en las inmediaciones de la calle de Arquitecto Rivera, los agentes interceptaban a los jóvenes que huían a la carrera y cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos, según informaba Efe.


Los arrestados, que en su fuga habían arrojado dos cuchillos y ropa manchada de sangre, contaban con la doble nacionalidad y tenían antecedentes por haber participado en reyertas y riñas tumultuarias con lesiones, en las que se incautaron cuchillos, puñales, bates de béisbol y otros objetos.


Los cinco menores fueron trasladados al Grupo de Menores (Grume) y el resto, dos jóvenes de 19 años de edad, fueron puestos a disposición judicial. Todos ellos habían sido identificados como miembros de Dominicans don’t play en múltiples controles policiales.


Éste no es el primer caso en el que se detienen a miembros de este grupo apenas conocido en España. El pasado 7 de marzo, la Policía Nacional apresó a 13 jóvenes, cuatro de ellos menores, sospechosos de ser miembros de los Latin Kings y el grupo Dominicans don’t play.


Esta banda, aunque poco conocida en nuestro país, es frecuente en barrios como el Bronx de Nueva York y Nueva Jersey, lugar adonde se han extendido recientemente dentro de Estados Unidos, un país en el que hay una intensa población inmigrante procedente de la República Dominicana.


Éstos, al igual que Ñetas y Latin Kings se caracterizan por llevar a cabo actos de desorden público y la tenencia ilícita de armas de fuego.


Cinco arrestos más


También en la jornada de ayer la Guardia Civil detuvo en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid a cinco personas supuestamente implicadas en la sustracción de vehículos, tres de ellas, y en el robo de un domicilio, las otras dos.


Esta última actuación, que tuvo lugar en Valdetorres del Jarama, fue llevada a cabo, según la víctima, por dos individuos que entraron en el edificio forzando la cerradura de la casa y que le sustrajeron el dinero en metálico tras amenazarlo con un cuchillo.


Gracias a los testimonios de los testigos de los hechos, los agentes de Policía lograron detener poco después a los autores del asalto, de 20 y 21 años, que se habían dado a la fuga. Mientras tanto, en el resto de la región, los agentes arrestaron a otras tres personas implicadas en el robo de tres vehículos.


Las detenciones tuvieron lugar en Navalcarnero, Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, y en todas ellas se arrestaron a los presuntos autores de hurtos de uso de vehículo a motor y delito contra la seguridad del tráfico, en el caso del primero.


Además, la Guardia Civil de Las Rozas – Majadahonda detuvo la noche del viernes a un hombre al que se le imputa un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido realizando una transacción de hachís en la vía pública.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)