López Aguilar: «No hay que tolerar enfoques xenófobos»

El ministro cerró un encuentro judicial en Maspalomas

Canarias 7, 13-05-2006

El ministro cerró un encuentro judicial en Maspalomas
Enviar a un amigo
ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write(‘<\/script>’);

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, pidió ayer a los profesionales del Derecho y de la Justicia que no toleren cualquier «enfoque xenófobo, simplificador y de fobia frente a lo extranjero». Así lo afirmó anoche en la clausura del V Encuentro entre el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, celebrado en un hotel de la zona grancanaria de Meloneras, con la presencia de prestigiosos juristas. La inmigración es un desafío «inmenso que nos va a acompañar en todo este tramo de la primera mitad del siglo veintiuno», manifestó López Aguilar, y que no va a «disolverse» en 24 horas.


El titular de Justicia indicó que se trata de un problema que no se soluciona «sacando pecho, sino invirtiendo» recursos, conscientes de que hay derechos humanos que se deben respetar con la colaboración de todos los poderes públicos.


Anunció un incremento de las inversiones para el control de las fronteras y rechazó «cualquier demagogia» de algunas instituciones y colectivos, «porque todos somos necesarios para que la ciudadanía pueda confiar en los gobiernos públicos».


VIOLENCIA. En cuanto a los últimos casos de violencia de género ocurridos, en el que han muerto mujeres a manos de sus ex parejas sentimentales y que tenían ordenes de alejamiento, reiteró el compromiso del Gobierno central contra la violencia machista y recordó que invierte «ingente cantidad de recursos» especializando equipos en todos los ámbitos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)