el magreb promete cumplir los convenios de migración

Diario de Noticias, 13-05-2006

niza. La Conferencia de Interior del Mediterráneo Occidental (CIMO) concluyó ayer en Niza con el compromiso de los diez países miembros de cumplir los convenios de readmisión de emigrantes firmados entre ellos y, además, aceptaron la recomendación de que firmen otros nuevos.

Las conclusiones de la cumbre pretenden combinar la lucha policial contra la inmigración clandestina con la voluntad de ayuda a los países de origen de los irregulares.

En la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron los ministros del Interior, el anfitrión, Nicolas Sarkozy, defendió que el encuentro de Niza ha servido para convertir a la CIMO en un instrumento “mucho más operativo”. Su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que, con la cumbre de Niza, había “un antes y un después” en la historia de la conferencia euromediterránea, acostumbrada a emitir conclusiones finales que no recogían acuerdos concretos.

nueva llegada a canarias Mientras, en Canarias un total de 194 inmigrantes indocumentados, entre ellos una mujer y unos seis menores de edad, llegaron ayer a las costas del sur de Tenerife a bordo de tres cayucos, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El primer cayuco que llegó ayer a las costas de Tenerife lo hizo a primera hora de la mañana con 75 inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer y dos o tres menores, todos procedentes de Senegal, indicaron las fuentes. La segunda embarcación con inmigrantes indocumentados dejó en Tenerife a 36 personas. Uno de los ocupantes de este segundo cayuco tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario, con un traumatismo dorsal. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)