París y Londres aumentan su lucha contra migración irregular en el Canal de la Mancha
El Diario, , 24-01-2019Francia y el Reino Unido lanzaron este jueves un plan de acción para reforzar la lucha contra las travesías irregulares de pequeñas embarcaciones de inmigrantes en el Canal de la Mancha, que separa ambos países.
El dispositivo prevé invertir más de seis millones de libras (unos siete millones de euros) en nuevos equipamientos de seguridad y pone el acento en que las operaciones de retorno se efectúen con la mayor brevedad posible, indicaron los ministerios de Interior de ambos países en un comunicado conjunto.
Según su nota, se reforzarán las patrullas marítimas y aéreas de vigilancia del Canal y las fuerzas del orden francesas y británicas compartirán más información sobre esos ejercicios, mientras que la policía francesa aumentará las patrullas a pie de las playas y zonas costeras con el objetivo de impedir esos viajes.
Conforme al derecho marítimo internacional, los migrantes localizados en el Canal “serán conducidos al puerto seguro más cercano”.
Desde principios de noviembre, más de 220 personas han tratado de cruzar el Canal de forma irregular, a menudo en botes hinchables.
El comunicado detalló que se colocarán de forma estratégica cámaras de videovigilancia adicionales en los puertos franceses y en zonas donde “puedan intentar embarcar”, cuyas imágenes estarán en manos del Centro Conjunto de Coordinación e Información de la localidad septentrional francesa de Calais.
(Puede haber caducado)