Salvini pide a Malta que acoja a los 47 inmigrantes a bordo de la "Sea Watch"

La Vanguardia, EFE Roma, 24-01-2019

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, pidió hoy al Gobierno de Malta que acoja a los 47 inmigrantes que navegan a bordo de una embarcación de la ONG alemana Sea Watch desde hace cinco días, mientras su país mantiene los puertos cerrados.

Estas personas llevan ya cinco días esperando en el mar Mediterráneo a que algún país europeo les autorice a desembarcar en un puerto seguro, y hoy la ONG alemana informó en las redes sociales de que está previsto que empeoren las condiciones meteorológicas en las próximas horas.

“Quinto día sin puerto seguro para los 47 inmigrantes a bordo de la ‘Sea Watch’. Mañana llega una fuerte perturbación desde el noroeste: está prevista tormenta. Las personas rescatadas sufren mucho por el frío. Necesitamos un refugio, un puerto seguro, lo antes posible”, señaló la organización.

El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, que mantiene los puertos cerrados a las ONG con inmigrantes rescatados en el mar a bordo, pidió a Malta que abra sus puertos.

“‘Sea Watch’ está navegando hacia Malta y las condiciones meteorológicas han empeorado. Es necesario que Malta la reciba en un puerto”, escribió Salvini en un mensaje.

El también vicepresidente del Gobierno urgió además a Bruselas a dirigir una nueva operación de reubicación de estas personas, tal y como se ha hecho en anteriores ocasiones, cuando Malta ha accedido a recibir a inmigrantes si luego eran repartidos entre distintos países europeos.

Según la Organización Internacional de las Migraciones, cerca de 4.890 migrantes han logrado llegar a las costas de Europa en las tres primeras semanas del presente año y 203 han perdido la vida en el intento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)