Ingresan en prisión 7 personas tras una operación en la que la Policía halla 14,5 kilos de hachís
Diario de Noticias, 12-05-2006PAMPLONA. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado, durante la denominada operación Rifi , un grupo de siete personas a las que se acusa de traficar con drogas en Navarra y que ya han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Pamplona.
La investigación, desarollada por el grupo de Estupefacientes de la Policía desde hace un tiempo, se ha saldado con la intervención de algo más de 14,5 kilos de hachís que podrían haber llegado, según los expertos, desde la zona del Levante para su posterior venta en Pamplona y su Comarca.
La primera de las detenciones se produjo el pasado día 3, cuando Alfredo R.C., un vecino de Pamplona de 30 años, era interceptado en un turismo en cuyo maletero transportaba 8,49 kilos de hachís. La droga, según ha quedado acreditado en la investigación, se la habría facilitado Said A., un marroquí de 26 años afincado en Larraga que también fue detenido durante la tarde del día 4.
ABORTAN UNA ENTREGA Y es que los policías estaban controlando una entrega que el marroquí, junto a María Socorro G.C., una colombiana de 24 años con domicilio en Guipúzcoa, iba a realizar a Javier I.P., cacereño de 27 años afincado en Pamplona, y a Lorena V.G., pamplonesa de la misma edad.
Gracias a esta intervención, ejecutada en las inmediaciones del domicilio de la segunda pareja, se pudo intervenir 4,45 kilos de hachís y 2.745 euros en metálico.
La parte final de la operación, que se desencadenó por la implicación de otras dos personas y gracias a los datos obtenidos en los registros domiciliarios practicados, se saldó con otros dos arrestos practicados al mediodía del día 5.
Se trata de Issam M., marroquí de 27 años, y de Nizar M., de 19 años e idéntica nacionalidad. A este último, que ya había sido detenido tres veces por delitos relacionados con el tráfico de drogas, se le intervinieron 88 gramos de hachís ocultos entre su ropa, otros 340 en casa y 2.000 euros en metálico.
En su vivienda apareció una plantación clandestina de marihuana, dotada de sistemas de ventilación, riego e iluminación, con 25 plantas en diversas etapas de crecimiento.
El balance final de la operación, presentado por el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, y el jefe superior de Policía, José Luis Gago, incluye la requisa de dos vehículos y una decena de teléfonos móviles, que se suman a la droga, trasladada al área de Sanidad para su almacenaje, y a los 15.395 euros.
(Puede haber caducado)