El PP pide al Gobierno central políticas de consenso efectivas en inmigración

Diario Sur, 11-05-2006

El Partido Popular de Melilla, a través de su secretaria regional, Mari Carmen Dueñas, instó ayer al Gobierno de la Nación a que articule políticas de consenso efectivas en el área de inmigración que incluyan un control seguro de las fronteras para evitar que siga aumentando el número de inmigrantes en España.

Según Dueñas, el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero debe «mojarse en este asunto y dar cifras» del número de inmigrantes que se encuentra en territorio español en situación irregular. Así, la popular aseguró que Zapatero ha incumplido su promesa, ya que afirmó que después de que terminara el proceso de regularización de inmigrantes no iba a quedar ninguno en situación irregular, algo que, según Dueñas, no ha ocurrido.

También criticó las declaraciones del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en las que tachaba de «frívolos» los datos de inmigrantes residentes en España, más de 1.300.000 extranjeros, y subrayó que «para el PP no es nada frívolo el número de personas que intentan acceder todos los días a España, ni el número de avalanchas que se registraron en Melilla a finales del pasado verano».

Sirga tridimensional

En cuanto a la construcción de la sirga tridimensional, la secretaria popular explicó que 46 oenegés aseguran que esta valla es peligrosa para la integridad de los inmigrantes que intentan saltarla, por lo que le preguntó al Partido Socialista «qué va a decir ahora sobre este tema si siempre ha asegurado que la sirga tridimensional no es lesiva».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)