Una asociación de inmigrantes declara el «estado de emergencia» por falta de agua

La Verdad, 11-05-2006

La directora de la Asociación de Residentes Latinoamericanos en España (Asolitanes), Ivette Durán, que ayer se reunió con el secretario general de la Presidencia, Ruiz Vivo, subrayó que han declarado «el estado de emergencia» ante las repercusiones colaterales que puede tener de «pérdida masiva de empleos en el sector agrario» ante la falta de agua. Ruiz Vivo calificó de «drama humano» la situación de este colectivo.

Page y las lechugas

El vicepresidente segundo y portavoz de Castilla – La Mancha, Emiliano García – Page, declaró ayer que el agua que va del Tajo a Murcia «lo pagamos entre todos los españoles. La estamos dando a precio tirado». Recalcó que no se pretende cerrar «ningún grifo del Trasvase hasta que no haya una alternativa en Murcia». Insistió en que «las lechugas de Murcia no pueden ir por delante del consumo de la población». El presidente de Castilla – La Mancha, por su parte, aseguró que «nadie desde Murcia ha desmentido lo que nosotros hemos puesto de manifiesto en relación al uso del agua que allí hacen».

Vivo: «Están nerviosos»

El secretario general de Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, contestó que el «paje» del presidente de Castilla – La Mancha en referencia a García – Page, «está muy nervioso desde que el Ejecutivo murciano preguntó que han hecho con los 90 millones de euros del pago de los regantes murcianos». A las alusiones de las lechugas, Ruiz Vivo calificó estas palabras de «nueva salida de tono».

Apoyo a los regantes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer un comunicado de «solidaridad y compromiso» con los regantes. Denuncia «la última agresión a todos los murcianos» tras el aplazamiento del riego de socorro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)