Iberia cancela un vuelo a Nigeria al amotinarse los viajeros por dos repatriadas
La Vanguardia, 11-05-2006Iberia retrasó un día un vuelo entre Madrid y Lagos, la capital de Nigeria, debido a un motín de un grupo de pasajeros. La protesta se produjo cuando un grupo de ocho nigerianos se solidarizó con dos mujeres sin papeles que acompañadas por policías fueron subidas a ese avión para ser repatriadas.
>
La actitud de los pasajeros obligó finalmente al comandante de la nave a suspender el vuelo previsto para la tarde del martes. Cuando ayer por la mañana se procedió de nuevo al embarque se reprodujeron las protestas de estos mismos pasajeros y las quejas de las mujeres deportadas. La compañía avisó entonces a la Guardia Civil que hizo bajar del avión a las ocho personas de origen nigeriano y las reubicó en otros aviones. Respecto a las dos mujeres, según France Press, saldrán hoy con destino a Lagos.
>
Por su lado, la Guardia Civil de Ceuta repatrió ayer a Marruecos a un grupo de 16 inmigrantes indios, que pretendían introducirse de manera ilegal en la ciudad ceutí a bordo de una patera. Los inmigrantes, todos ellos varones naturales de India y con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, carecían de cualquier tipo de documentación para estar en España.
>
Precisamente ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la repatriación “inminente” de un nuevo grupo de inmigrantes llegados por mar a las costas de Canarias desde Mauritania. Hasta el momento, un total de 170 subsaharianos de los llegados en los últimos meses a las islas han sido devueltos en tres vuelos a Mauritania desde el 26 de marzo pasado. Aproximadamente, se calcula que en Canarias hay más de 2.000 indocumentados a la espera de ser repatriados.
>
Durante el día de ayer se interceptó una patera con siete inmigrantes a bordo, al sur de Motril (Granada), y otra con, al menos, 53 personas, en las costas de Gran Canaria.
>
(Puede haber caducado)