El Gobierno británico agradece la ayuda francesa ante la inmigración

El Diario, , 04-01-2019

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, agradeció “de todo corazón” las medidas anunciadas hoy por París para frenar la llegada de botes de inmigrantes desde las costas francesas.

“De todo corazón doy la bienvenida a estas acciones de nuestros compañeros. Es vital continuar trabajando juntos para solucionar la situación en el canal de la Mancha”, dijo Javid, después de que las autoridades de Francia hicieran público un plan para evitar que los inmigrantes se embarquen en peligrosos barcos para cruzar al Reino Unido desde sus costas.

Estas medidas incluyen la cooperación entre diferentes estamentos públicos y una mayor vigilancia y seguridad a lo largo del litoral norte de Francia.

Al menos 239 personas han cruzado al Reino Unido desde las costas francesas desde principios de noviembre y ello ha llevado al titular de Interior a anunciar varias medidas, entre ellas el envío de un buque patrullero a la zona, y a pedir la colaboración del Ejército.

“El plan francés operará en conjunción con las acciones que el Reino Unido está tomando para proteger nuestra frontera y evitar la pérdida de vidas”, señaló Javid.

Agregó que las autoridades francesas y británicas trabajan conjuntamente en el nuevo centro de coordinación en Calais (norte de Francia) y desarrollan un “plan de acción”.

“Espero finalizarlo cuando me reúna con el ministro de Interior francés (Christophe Castaner) en las próximas semanas”, agregó al respecto Javid.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)