Sucesos. Inmigración

La policía abre investigación por agresión de vigilantes jurados a inmigrante

La Vanguardia, Redacción, 03-01-2019

Ceuta, 2 ene (EFE).- La Policía Nacional de Ceuta ha abierto una investigación para determinar la presunta agresión a un inmigrante argelino por parte de dos vigilantes jurados privados que guardan la entrada del CETI y a los que se acusa de haberlo empujado por un barranco.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la Policía Nacional visionará las cámaras de seguridad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para intentar de esclarecer lo ocurrido con este inmigrante.

La investigación se ha abierto después de que un grupo de unos 50 inmigrantes argelinos partieran ayer andando desde el CETI hasta las puertas de las dependencias policiales, donde se concentraron y denunciaron la presunta agresión al compatriota por los vigilantes del CETI.

El agredido tuvo que ser rescatado por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) al caer por un barranco situado en las inmediaciones del CETI en una zona de difícil acceso.

La supuesta agresión se produjo a primera hora de la mañana, cuando al inmigrante argelino, de unos 30 años, se le negaba la entrada al CETI debido al estado de embriaguez que presentaba.

El inmigrante se enfrentó a los vigilantes, quienes lo apartaron de la entrada del centro y, por su estado de embriaguez, tropezó y cayó por el barranco, según las mismas fuentes.

Pese a la caída, el herido no presentaba ninguna herida de consideración, aunque tuvo que ser atendido en el hospital por las erosiones producidas por el golpe, según han informado a Efe fuentes del centro sanitario.

Este hecho motivó que la comunidad argelina residente en el CETI haya culpado de los hechos a los integrantes de la seguridad privada, a los que culpa de empujar al barranco al inmigrante.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)