Aprobados más de1.200 millones para integrar a los inmigrantes en Andalucía

Diario Sur, 10-05-2006

El Consejo de Gobierno ha aprobado el II Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2006 – 2009, que destinará 1.177 millones de euros a medidas para la plena integración de este colectivo en la sociedad andaluza. A esta cantidad hay que sumarle 276 millones correspondientes a 2005. El plan tiene como principal objetivo asegurar el acceso de los inmigrantes, en condiciones de igualdad con el conjunto de la población, a los servicios básicos de sanidad, educación, empleo, vivienda, asistencia social y atención jurídica.

En todos se prestará atención preferente a la población inmigrante femenina y a los jóvenes de entre 15 y 29 años, colectivo este último que representa el 30% del total de los residentes extranjeros.

La mayor parte de los recursos financieros del plan – (794,2 millones) – se dirigirá a las acciones de carácter socio – educativo, con proyectos para facilitar la escolarización, fomentar el aprendizaje de la lengua española e incrementar el profesorado de apoyo. Dentro del área sociosanitaria (dotada con 150,4 millones), el principal objetivo es garantizar la atención a toda la población inmigrante, independientemente de su situación administrativa y con especial incidencia sobre las mujeres.

Andalucía es la cuarta comunidad con mayor presencia de extranjeros regulares, superada por Cataluña, Madrid y Valencia, y cuenta con un censo de 326.831 extranjeros (incluidos los comunitarios).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)