La sirga tridimensional comenzará a instalarse tras el verano

Diario Sur, 10-05-2006

Las obras de construcción de la tercera valla o sirga tridimensional en el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos no empezarán hasta que concluyan los trabajos en Melilla, donde el Gobierno ha anunciado que está cumpliendo con los plazos previstos para su ubicación. Si es así, será después del verano cuando comiencen los trabajos en Ceuta, ya que estaba previsto que la sirga de Melilla estuviera terminada entre julio y agosto.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, la instalación de la sirga en los 8,2 kilómetros en el perímetro ceutí todavía no tiene una fecha determinada, ya que posiblemente comenzarán los trabajos cuando concluyan los que se iniciaron en Melilla.

La sirga, según las fuentes, tiene como objetivo fundamental evitar que los inmigrantes que intenten saltar la valla se puedan dañar, como ha ocurrido en los intentos producidos en los últimos años.

En el vallado existen concertinas – vallas rematadas en espirales de alambre con cuchillas – que serán sustituidas por esta sirga tridimensional, cuya instalación se anunció tras el asalto masivo del 29 de septiembre.

Los trabajos en el vallado ceutí han permitido elevar la altura a seis metros en toda su extensión, al haber un tramo donde era de tres metros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)