La principal víctima de la reyerta de Pamplona recibió una decena de navajazos

De 22 años, el joven evoluciona favorablemente en el Complejo Hospitalario de las heridas sufridas

Diario de Noticias, , 27-12-2018

PAMPLONA- La principal víctima de la reyerta ocurrida el pasado domingo en el centro de Pamplona, un joven de 22 años de origen ecuatoriano, sufrió una decena de heridas por arma blanca y aún sigue ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), aunque su evolución es favorable y su vida no corre peligro. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona decretó el martes el ingreso en prisión provisional del supuesto autor de los navajazos, otro varón de 22 años, investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, la Policía Municipal continúa investigando los hechos ocurridos sobre la 1 de la madrugada del pasado domingo en la calle Aralar, en los que participaron dos grupos de jóvenes de origen sudamericano y vecinos de la capital navarra. En el curso del enfrentamiento, resultaron heridos por arma blanca cuatro varones, que tuvieron que ser trasladados y atendidos en centros sanitarios de Pamplona, incluido uno que fue evacuado en una ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con un navajazo en la pierna de pronóstico más grave, con pérdida abundante de sangre, y otras nueve heridas por arma blanca más. Allegados al joven señalaron ayer que evoluciona positivamente y ya está en una habitación de planta.

Tras tener conocimiento de la reyerta, varias dotaciones de la Policía Municipal acudieron al lugar y se hicieron cargo de atender a los heridos en primera instancia y de acordonar la zona. Tras las primeras pesquisas, practicaron varias detenciones de jóvenes supuestamente implicados en los hechos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que decretó la puesta en libertad de uno de los arrestados y el encarcelamiento de otro investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía de Menores, por su parte, ordenó el internamiento en un centro de un menor detenido. – Jesús Morales

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)