Una venezolana muere a manos de su ex pareja en Gran Canaria cuando iba a buscar empleo

Diario de Noticias, 10-05-2006

las palmas. Una inmigrante venezolana, María Elena Pedraza Velásquez, murió ayer apuñalada por su ex pareja a las puertas de la sede de la Cruz Roja en la capital grancanaria, adonde había acudido a una cita para buscar empleo.

El agresor, de nacionalidad italiana, tenía desde hace 14 días una orden judicial de alejamiento de María Elena, de 43 años, a la que dio numerosas puñaladas en el tórax y quien, tras la agresión, buscó auxilio en el edificio de la institución humanitaria. Pese a los intentos por salvarle la vida, murió poco después en el Hospital Doctor Negrín.

La Policía buscaba ayer al autor de las puñaladas, del que se conoce la identidad ya que, durante la agresión, perdió su documentación en el lugar de los hechos.

El suceso ocurrió a mediodía a las puertas de la sede central que la Cruz Roja tiene en la capital grancanaria, en concreto en la calle de León y Castillo, cerca de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la llamada supercomisaría . María Elena Pedraza había ido al centro de la institución humanitaria para ver si conseguía trabajo.

En ese momento, la víctima fue herida repetidas veces con un arma blanca por su ex pareja, quien huyó tras consumar la agresión. La mujer presentaba varias heridas incisas en el tórax que le habían afectado el corazón, la aorta, el bazo y el hígado; también presentaba otras lesiones en la región lumbar derecha. A consecuencia de estas heridas, falleció en el hospital.

Por otro lado, ayer se conoció que el marido de Benita del Valle, la mujer que desapareció el pasado 1 de marzo en el vallisoletano barrio de Pajarillos, acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para inculparse como autor de la muerte de su compañera, a la que supuestamente descuartizó para deshacerse del cadáver. El presunto autor del crimen, de 53 años, se entregó después de que en las últimas jornadas se viera presionado por el hallazgo en el río Duero, a la altura de Tordesillas, de varias extremidades amputadas y de la cabeza de una mujer.

una embarazada en jaén Asimismo, una mujer ecuatoriana de 31 años, que está embarazada, ingresó ayer en un hospital de Jaén después de que su pareja, de la misma edad, le diera una paliza.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando el matrimonio mantuvo una discusión en un establecimiento de bebidas de la capital jienense, después de que la víctima sorprendiera a su esposo con otra mujer y le recriminara su actitud. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)