Detienen por una nueva paliza a los skins arrestados por pegar a un negro

ABC, 09-05-2006


EFE

BARCELONA. La Guardia Civil volvió a detener ayer a Abraham F.A. y a su amigo Antonio S.C., los dos jóvenes que ya fueron arrestados el pasado mes por propinar una brutal paliza racista a un ciudadano de origen guineano en Castellar, esta vez por pegar a un joven que llevaba una cresta en el pelo.

Según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación, los dos jóvenes, ambos de 22 años y con múltiples antecedentes por agresiones racistas, propinaron presuntamente una paliza a J.C.R., de 32 años, el pasado día 1 en Castellar del Vallès (Barcelona), sólo porque llevaba una estética punk, con una cresta en el pelo. Además, la Guardia Civil busca a un tercer implicado en esta paliza.

La víctima, vecina también de Castellar, no presentó denuncia por la agresión pese a que requirió asistencia hospitalaria, pero fueron los propios médicos que le atendieron quienes remitieron al juzgado de guardia el parte médico.

En libertad con cargos El juzgado tramitó el oficio a la Policía Local y ésta a su vez a la Guardia Civil, que detuvo ayer a los presuntos responsables de la paliza y los trasladó al juzgado de instrucción número 2 de Sabadell. El juez, pese a la alarma social suscitada por el reiterado comportamiento agresivo de los dos jóvenes y sus antecedentes,decretó la libertad con cargos para ambos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)