SUCESOS

Arrestados por otra paliza los dos agresores de Castellar

El Periodico, 09-05-2006

La Guardia Civil detuvo ayer como presuntos autores de la agresión a un joven de estética punk en Castellar del Vallès (Vallès Occidental) a dos de los tres jóvenes que fueron arrestados hace un mes por su supuesta implicación en la brutal paliza de un hombre de origen guineano en la población el pasado 8 de abril. Los detenidos son Abraham F. A. y Antonio S. C., ambos de 22 años y vecinos del Castellar. El ayuntamiento recurrió entonces la decisión judicial de dejar en libertad con cargos al primero, alegando que generaba “alarma social”.
La nueva agresión se produjo el pasado día 1 de mayo y, según fuentes próximas a la investigación, los detenidos presuntamente pegaron una paliza a J. C. B., de 32 años, que llevaba una cresta en el pelo. Tras las distintas pesquisas, ayer entre las 9.15 y las 9.20 horas la Guardia Civil detuvo en sus respectivos domicilios a Abraham F. A., que con éste suma 18 antecedentes policiales, la mayoría por incidentes de carácter racista, y a Antonio S. C., con seis antecedentes policiales. Sin embargo, ninguno cuenta con antecedentes penales (condenas judiciales firmes). La Guardia Civil busca a un tercer implicado.
La víctima, vecina también de Castellar, no presentó denuncia al producirse el ataque. Pero sí lo notificaron los médicos que le atendieron al remitir al juzgado de guardia el parte de lesiones por haber sido provocadas por una paliza. El juez remitió los datos a la policía local y, finalmente, se encargó la Guardia Civil, que detuvo ayer a dos de los presuntos responsables. El Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell decretó ayer la libertad con cargos para los dos.

EN LIBERTAD CON CARGOS
Abraham fue detenido el día 9 de abril – – incluso logró fugarse durante unas horas de la Guardia Civil – – junto a otro joven de 24 años como presuntos autores del ataque a Fernando Ujiguilete, un portugués de origen guineano de 42 años, a quien persiguieron y golpearon en la plaza local del Mestre Anyé sin mediar antes ni una palabra. La víctima tuvo que ser operada de urgencia del ojo izquierdo. El día 19 fue arrestado Antonio S. C. por ese hecho. Los tres quedaron entonces en libertad con cargos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)