El Gobierno contradice al PP y niega que existan 1,3 millones de inmigrantes ilegales en España

Diario de Noticias, 09-05-2006

madrid/tenerife. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, calificó ayer de “irresponsables y frívolos” los cálculos del PP y negó que existan 1,3 millones de inmigrantes ilegales en España, un año después del proceso de regularización.

Caldera señaló que “sólo una mente negativa como la del PP” puede relacionar el proceso de regularización con la llegada de subsaharianos a las costas españolas, dos fenómenos que, afirmó, “no tienen nada que ver”.

Respecto a los cálculos del PP sobre la existencia de 1,3 millones de inmigrantes ilegales en España, Caldera señaló que el Partido Popular cuenta a los niños y los mayores que figuran en el padrón, pero no están en edad activa.

“De este modo, hay unas 700.000 personas que son familiares de los trabajadores, pero no pueden trabajar porque no tienen edad o condiciones para hacerlo”, agregó.

Por su parte, durante la jornada de ayer, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, afirmó que el Gobierno de Canarias tiene una “gran preocupación” por la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas canarias y exigió al Ejecutivo central que cumpla los compromisos contraídos.

Marisa Zamora señaló a los periodistas que, hace unas semanas, el Gobierno central asumió una serie de compromisos con Canarias, entre ellos intensificar las patrullas conjuntas de Mauritania y España para evitar la salida de cayucos desde esta zona. La consejera indicó que estos compromisos no se están cumpliendo porque Canarias vive otra llegada masiva de inmigrantes.

nueva llegada Durante la madrugada de ayer, los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron una patera con 57 inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer, cinco millas al sur de Castel de Ferro, población de la costa granadina, según informaron fuentes del Instituto Armado.

La embarcación, de unos ocho metros de eslora con motor de 40 caballos, fue avistada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior a las 05.00 horas a unas siete millas de la costa, por lo que se dio aviso al Servicio Marítimo. Los inmigrantes se encontraban en buenas condiciones de salud, excepto uno que fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril que presentaba un corte en la mano. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)