Brexit
La inmigración de europeos a Reino Unido registra el nivel más bajo en seis años
Aumenta el número de inmigrantes no comunitarios, principalmente asiáticos
El País, , 29-11-2018Reino Unido sigue siendo un país que atrae a inmigrantes, y las cifras totales, según el informe trimestral de noviembre de este año, continúan presentando un saldo positivo. Pero el número de personas que acudieron de países como Francia, Alemania o España con un contrato ya cerrado con anterioridad a su desplazamiento se redujo considerablemente. A pesar de que los trabajadores que entraron superaron en 74.000 a los que abandonaron el país hasta junio de 2018, se trata de la cifra más baja desde 2012.
“El 92% de las empresas culpa al Brexit por el impacto que ha causado en su capacidad de contratar y formar a personal en 2018. Hospitales, escuelas o constructoras están pasando apuros para contratar a los trabajadores que necesitan”, ha asegurado el director de la patronal británica CBI, Matthew Fell.
En Reino Unido trabajan cerca de 2,2 millones de personas procedentes de la UE. La cifra de inmigrantes procedentes de países no comunitarios es de 1,2 millones. Sin embargo, según el último informe estadístico, es precisamente este grupo el que más se ha beneficiado de la incertidumbre ocasionada por el Brexit. El número de los que han entrado a trabajar al país hasta el pasado junio supera en 248.000 personas al de los que se han ido, el incremento más drástico desde 2004. La mayoría de ellos proceden de países asiáticos.
(Puede haber caducado)