La policía investiga un "ataque racista" a un supuesto refugiado sirio en una escuela de Reino Unido

El Mundo, , 28-11-2018

La policía británica está investigando un informe sobre el “asalto con agravante racista” contra un niño de 15 años después de que el vídeo de la agresión se hiciera viral en las redes sociales, según publica el diario ‘The Telegraph’. La víctima, de quien se asegura que es un refugiado sirio y a quien se ve en la grabación con un brazo escayolado, es agarrado por el cuello mientras su atacante vacía una botella de agua en la boca del menor y dice: “¡Bastardo, te ahogo!”. La víctima se aleja mientras se escucha que el atacante continúa abusando verbalmente de él.Tras la publicación en Twitter del vídeo, una página web de recaudación de fondos ha reunido 30.000 libras (unos 34.000 euros) en donaciones para la familia del niño en sólo nueve horas.‘The Telegraph’ asegura que el incidente tuvo lugar en el patio de la Escuela Comunitaria de Almondbury en Huddersfield, el pasado 25 de octubre.Barry Sheerman, parlamentario de la ciudad, dijo que había estado apoyando al niño y su familia y tuiteó: “Vídeo del ataque contra uno de mis electores absolutamente impactante. He estado apoyando a la familia. La escuela ha tomado medidas enérgicas. ¡Realizaremos un seguimiento para garantizar que se brinda todo el apoyo disponible!”.

Barry Sheerman

@BarrySheerman
Video of assault against one of my constituents absolutely shocking. Have been supporting the family since it was first brought to my attention. Understand from council that the school have taken strong action. Will be following up to ensure all available support is being given!

4.020
22:42 – 27 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
1.327 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El superintendente Steve Dodds, del distrito Kirklees de la policía de Yorkshire Oeste, dijo: “Estamos investigando un informe de un asalto con agravantes raciales contra un niño de 15 años que ocurrió en el patio de juego de la Escuela Comunitaria de Almondbury”.El director del centro Trevor Bowen declaró: “La seguridad y el bienestar de los estudiantes es de suma importancia para nosotros y este ha sido un incidente muy grave. No podemos hacer más comentarios porque estamos colaborando con la policía en su investigación, pero quiero dejar claro que no toleramos ningún tipo de comportamiento inaceptable en nuestra escuela”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)