El programa de traslado de inmigrantes reduce a 760 el número de ocupantes del CETI
Diario Sur, 07-05-2006El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, confirmó ayer que, como consecuencia del programa de traslado de inmigrantes, la cifra actual de ocupación del CETI ha disminuido hasta situarse en 760.
Aunque estos datos son «aproximados», Fernández Chacón aseguró que la política que se está llevando a cabo desde el Gobierno central «tiende» a continuar reduciendo esa cifra. Además, el delegado destacó el «considerable esfuerzo» que está realizando la administración para mejorar la situación que se generó hace seis meses, cuando el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes llegó a albergar a 1.700 personas. Y es que, como recordó Fernández Chacón, «partimos de un punto de origen muy difícil» y ahora «estamos en la línea de adecuar las instalaciones al número de plazas».
También subrayó el delegado que la construcción de la sirga tridimensional está transcurriendo según los plazos previstos, por lo que todo hace indicar que la tercera valla estará definitivamente instalada antes de que concluya el verano. En este sentido, Fernández Chacón salió al paso de las críticas vertidas por algunas organizaciones no gubernamentales asegurando que ha sido este Gobierno el que ha tomado la «valiente» decisión de «poner sobre la mesa 30 millones de euros» para garantizar la inviolabilidad de la frontera y para evitar las lesiones entre quienes intenten atravesarla.
Por último, el delegado adelantó que se están manteniendo conversaciones con Marruecos para alcanzar algún acuerdo en materia de menores.
(Puede haber caducado)