Dos acusados de agresión sexual serán sometidos a RX para ver si son menores
La Vanguardia, , 13-11-2018Dos de los jóvenes indocumentados detenidos ayer por una agresión sexual en el metro de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) serán sometidos a pruebas radiológicas, por orden de la Fiscalía, para aclarar si son menores de edad, como alegaron ante la policía catalana.
Según han informado fuentes policiales, los Mossos d’Esquadra han dejado en libertad a ocho de los quince detenidos, a la espera de que el juez determine cuál es su grado de participación en la agresión sexual, y a cinco de ellos los pondrá a disposición judicial en las próximas horas.
Entre los quince detenidos por la agresión sexual, ocurrida ayer por la mañana en la estación Can Peixauet de la línea 9 del metro, figuraban dos adolescentes indocumentados que alegaron ante la policía catalana ser menores de edad.
Esos dos jóvenes han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que, antes de decidir sobre su situación, ha ordenado que se les practiquen pruebas radiológicas con el fin de determinar cuál es su edad, dado que carecen de pasaporte y de cualquier otro documento fiable que certifique su fecha de nacimiento.
La policía catalana sigue practicando diligencias de investigación en relación con la supuesta agresión sexual para entregar al juez de guardia toda la información que puedan reunir antes de que los cinco detenidos a los que atribuyen un mayor grado de participación en los hechos pasen a disposición judicial.
Los quince jóvenes fueron detenidos ayer por la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, acusados de acosar sexualmente a una joven en el metro y de haber apuñalado supuestamente a un chico que la acompañaba.
Los detenidos son inmigrantes indocumentados que carecen de residencia fija y vivían en edificios deshabitados y en estado ruinoso de Santa Coloma de Gramenet.
(Puede haber caducado)