Ascienden a 22 los inmigrantes rescatados de tres pateras en el Estrecho

La Vanguardia, efe, 12-11-2018

Efectivos de la Guardia Civil y de Cruz Roja han rescatado hoy en el Estrecho a 22 inmigrantes que iban a bordo de tres pateras y que han sido transbordados al buque “María Zambrano”, de Salvamento Marítimo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que el remolcador continúa desplegado ante otras posibles actuaciones en la zona.

La patrullera “Río Ulla” de la Guardia Civil ha avistado la primera de estas pateras y ha procedido al rescate de los seis hombres y una mujer, todos ellos de origen magrebí, que iban a bordo de la misma.

Posteriormente, la auxiliar de la patrullera “Río Guadalete”, también perteneciente al instituto armado, ha procedido al rescate de una segunda patera en la que viajaban cinco menores magrebíes.

Por último, un particular ha alertado de la presencia de otra patera, cuyos diez tripulantes, en este caso nueve varones adultos y un menor, todos de origen subsahariano, han sido auxiliados por la “LS Hermes”, de Cruz Roja.

Los 22 inmigrantes rescatados en total han sido transbordados al remolcador “María Zambrano”, de Salvamento Marítimo, que continúa desplegado en la zona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)