Marruecos intercepta una patera con 56 subsaharianos a bordo
La Vanguardia, , 26-10-2018La Guardia Costera marroquí interceptó hoy en el mar de Alborán, a la altura de Alhucemas, una patera que llevaba a bordo a 56 subsaharianos que trataban de llegar clandestinamente a España.
Se trataba de una lancha neumática tipo “Zodiac” con un motor de 25 caballos, en la que viajaban emigrantes de Mali, Senegal y Costa de Marfil, y entre ellos había cuatro mujeres.
Transportados todos ellos al puerto de Alhucemas, fueron puestos en manos de la Gendarmería Real, que tomó sus datos, antes de enviarlos presumiblemente (como suelen hacer siempre) hacia otras ciudades del sur de Marruecos.
Con esta patera, son ya más de 250 los inmigrantes subsaharianos interceptados por agentes marroquíes entre el martes y hoy en distintos puntos del mar de Alborán o del Estrecho.
Las cifras de intercepción de pateras se han multiplicado de forma exponencial este año, en paralelo a las cifras de llegadas irregulares a la península.
Según el Gobierno marroquí, en los primeros ocho meses del año sus fuerzas han abortado 54.000 intentos de travesía ilegal hacia España.
(Puede haber caducado)