Croacia. Inmigrantes

Varios inmigrantes heridos al tratar de entrar a la fuerza en Croacia

La Vanguardia, Redacción, 25-10-2018

Zagreb, 24 oct (EFE).- Varios inmigrantes irregulares, incluido un niño, resultaron heridos hoy cuando cientos de ellos trataron de cruzar a la fuerza de Bosnia a Croacia, informa la televisión regional N1.

Tres personas, entre ellos un niño de cinco años, fueron hospitalizadas, mientras que varias más sufrieron heridas leves en los enfrentamientos con la Policía bosnia en un paso fronterizo cerca de la ciudad de Velika Kladusa, en el noroeste de Bosnia.

El ministro del Interior croata, Davor Bozinovic, confirmó que los inmigrantes irrumpieron en suelo croata pero que la Policía logró impedir su paso.

“Los inmigrantes rompieron un cordón de la Policía bosnia, y al llegar hasta la frontera croata fueron detenidos por la Policía croata”, declaró a la televisión pública HTV.

Varios cientos de inmigrantes abandonaron días atrás un centro de refugiados en la ciudad bosnia de Bihac para tratar de pasar a Croacia, dentro de la Unión Europea, y de ahí a Alemania y a otros países ricos de Europa occidental.

Muchos han pasado noches al raso, con bajas temperaturas, en los campos cercanos a los pasos fronterizos de Maljevac e Izecic, y han protestado por las severas condiciones que, aseguran, han sufrido en los centros de acogida bosnios y en sus intentos de entrar en Croacia.

El ministro Bozinovic dijo hoy que espera que la situación mejore, ya que las autoridades bosnias le han informado de que planean abrir nuevos centros de recepción para alojar a los inmigrantes. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)