Habla la mujer que sufrió un episodio racista en un vuelo de Ryanair: “Cada vez que lo recuerdo, lloro”

Su hija afirmó que esperan una disculpa pública por parte de la aerolínea

La Vanguardia, , 24-10-2018

La mujer de 70 años que sufrió un ataque racista por parte de otro pasajero en un vuelo Barcelona-Londres de Ryanair, Delsie Gayle, habló un día después del incidente: “Me siento realmente deprimida por eso”. La señora aseguró en una entrevista concedida a ITV News que todavía sigue en shock por lo ocurrido, sin poder comer ni dormir.

Asimismo, su hija que también presenció los hechos afirmó que esperan “una disculpa pública por parte de Ryanair”. La aerolínea no expulsó del vuelo ni cambió de asiento al agresor, sino que desplazó de su asiento a la mujer. Según afirman Gayle y su hija, la compañía aún no habría contactado con la damnificada.

La mujer todavía sigue en shock por lo ocurrido, sin poder comer o dormir

Tras las críticas que circularon en las redes sociales bajo los hashtags #SayNoToRacism y #BoycottRyanair, la empresa se ha limitado a hacer una declaración vía Twitter, notificando que están al tanto del vídeo difundido sobre el episodio y que han reportado el incidente a la policía de Essex.

Ryanair

@Ryanair
Statement: We are aware of this video and have reported this matter to Essex Police

10:00 – 21 oct. 2018
2.473
7.645 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
En sus declaraciones, Gayle asegura que en más de 50 años viviendo en Inglaterra y habiendo viajado mucho a lo largo de su vida, “nunca nadie me había dicho algo así”. El hombre la había vejado después de que la mujer, que sufre de una artritis, se “demorara” en dejarle espacio para que pudiera sentarse en su asiento junto a la ventanilla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)