Detenido un 'rey latino' por agresión

El Mundo, 04-05-2006

La policía ha detenido a dos individuos de 20 y 23 años como presuntos autores de un apuñalamiento cometido el pasado lunes 1 de mayo en la zona de Azca, en el distrito de Tetuán. Uno de los detenidos es Jimmy Leonardo T. J., ecuatoriano de 20 años, identificado como rey coronado de la banda (capítulo) de los Forty Two (42). Jimmy es el líder de este grupo en Tetuán. Junto a él fue arrestado el español Alfredo B.D., nacido en 1983 y con 13 antecedentes penales por varios delitos como robo con fuerza o malos tratos.


El líder de los Forty Two fue identificado debido a sus rasgos físicos y a un corte de pelo peculiar como el autor material del apuñalamiento ocurrido a las 06.15 horas del pasado lunes en la boca de metro de Nuevos Ministerios.


La víctima, Carlos Leopoldo M., también ecuatoriano, se encontraba con su novia cuando le rodearon varias personas. Uno de ellos le pidió un euro para coger el metro. Carlos le respondió que no tenía dinero y otro individuo le golpeó con un palo. Se acercó entonces otro joven con un arma blanca que apuñaló a la víctima con una navaja, mientras otro grupo de personas que acompañaba a estos dos agredieron con patadas y puñetazos por todo el cuerpo a Carlos Leopoldo. El joven agredido fue trasladado al hospital Ramón y Cajal por una UVI.


Los agentes del grupo 22 de bandas latinas de la Brigada de Información iniciaron las pesquisas y lograron identificar a los agresores. Jimmy Leonardo T.J., de 20 años, fue la persona que se acercó en primer lugar y pidió el dinero. En cuanto al segundo de los detenidos, Alfredo B. D., la policía le considera responsable de apuñalar a la víctima. Alfredo había sido identificado en controles selectivos como miembro de bandas latinas y ha estado detenido en 13 ocasiones por malos tratos, robo con violencia e intimidación, hurtos y robo con fuerza en las cosas.


Por otra parte, a las 13.00 horas de hoy será enterrado el ecuatoriano Emiliano Guachi que fue asesinado a puñaladas el pasado lunes por la noche en Lavapiés. Sus padres y amigos aseguraron ayer que el fallecido no pertenecía a ninguna banda. Indicaron que se trata de un chico deportista que trabajaba como albañil. La madre pidió el máximo castigo para los dos detenidos por la muerte de su hijo, ambos de la banda de dominicanos Dominican Dont Play, uno de 15 años y otro de 18.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)