Habilitan un frontón en Almería para acoger a inmigrantes llegados en patera

La Vanguardia, EFE Almería, 15-10-2018

El frontón aledaño al pabellón Rafael Florido de la capital almeriense ha sido habilitado para acoger a unos 180 inmigrantes rescatados de pateras en el mar de Alborán al encontrarse saturados los módulos de acogida instalados en el puerto de Almería.

Fuentes policiales han explicado a Efe que se trata de una medida provisional adoptada debido a la falta de capacidad en esta provincia y puertos cercanos como los de Málaga o Motril (Granada), que se encontraban en una situación similar.

Por ello, Policía Nacional y Subdelegación del Gobierno, de forma coordinada con el Ayuntamiento de Almería, habilitaron este espacio para asistir a los inmigrantes, en colaboración con Cruz Roja, que se encarga de la asistencia humanitaria.

Las fuentes consultadas han informado a Efe de que esta mañana han quedado en libertad y a disposición de ONGs unos 80 inmigrantes que se encontraban en los módulos del puerto y que esta tarde se hará lo mismo con más extranjeros una vez que sean debidamente identificados.

Tras esto, se irá trasladando a los ingresados en el frontón a dichas instalaciones del puerto de Almería. E

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)